En el cuello hay una menor cantidad de glándulas sebáceas, por lo que es común que se deshidrate y luzca áspero; además, ahí se produce mucho menos colágeno y elastina, lo que favorece la pérdida de firmeza y las arrugas tempranas.
En esta zona hay menos cantidad de melanocitos, las células que fabrican la melanina y defienden a la piel del sol, por lo que el foto envejecimiento y las manchas también llegan fácilmente.
si deseas cuidar la piel de tu cuello debes seguir estas simples recomendaciones:
1. Tratamiento anti-edad
Si ya tienes una rutina para cuidar tu rostro, no olvides incluir también un tratamiento para el cuello y escote que contenga antioxidantes, colágeno y vitamina A, y que también ayude a hidratar.
Recuerda cuidar tu cuello y escote por la mañana y la noche.
Aplica un tratamiento anti-edad en esta zona dando un masaje con la yema de los dedos suavemente en movimiento ascendente de escote a barbilla.
2. Cuida tu postura
Si bien el tratamiento ayudará a mantener hidratada y protegida la piel, cuando hablamos del cuello es importante que cambies pequeños hábitos. Por ejemplo, si tu trabajo demanda muchas horas en una sola postura, no olvides que el cuello siempre debe permanecer en forma totalmente vertical para evitar que se marque. Incluso para dormir, las almohadas que son bajas favorecen que las arrugas no aparezcan o no se acentúen.
3. Haz ejercicio
Si quieres ejercitar la zona del cuello, colócate de pie frente al espejo y gesticula de forma pausada y exagerada las vocales. Sentirás que toda la zona trabaja y mantendrás sano tu cuello y la zona del escote.
www.grupodivas.com
www.divasbeautynoticias.blogspot.com
grupodivascomunicaciones@gmail.com